Educación Secundaria (E.S.O.) Imprimir E-mail
Etapas Educativas - Educación Secundaria (ESO)

Nuestro centro imparte los cursos de 1º a 4º de secundaria en línea 2, es decir, dos aulas por cada curso.

En esta etapa centramos nuestro trabajo en dos aspectos: por un lado impartimos la enseñanza de las diferentes materias con el objetivo de buscar el mejor resultado académico para cada alumno, y por otro lado, desarrollamos un amplio programa de competencias emocionales. De esta manera conseguimos que los adolescentes crezcan desde el autoconocimiento, trabajando su desarrollo cognitivo y emocional.

Imagen de aula de Secundaria con alumnos y profesor.

Dentro de nuestros objetivos principales también está el trabajo con las familias. Mantenemos una relación estrecha con ellas, lo que nos permite disponer de información puntual en los dos sentidos. Los padres reciben información diaria acerca de la evolución de su hijo/a (logros, dificultades...) mediante la agenda escolar, las reuniones periódicas y las tutorías individuales. Así mismo, los tutores reciben información relevante del día a día del alumno fuera del centro, que nos ayuda a comprender determinados aspectos de su evolución.

Todos los miembros de la comunidad participamos activamente en el hecho de la inclusión. En esta etapa los alumnos sordos y oyentes comienzan a reflexionar sobre el hecho de la sordera y su repercusión en el futuro. Por ello inculcamos en los adolescentes la solidaridad y les implicamos en la vida del centro a todos los niveles, convirtiéndose en un referente para sus compañeros más pequeños.

Presentaciones Plan de Acción Tutorial y Calidad Educativa.

RELACIÓN DE TUTORÍAS POR CLASES DE CADA CURSO.

Profesora Estibaliz Mascaraque del curso 1º A las tutorías son los jueves de 10:55 a 11:40.Biología

Profesora Guadalupe Liviano del curso 1º B las tutorías son los miércoles de 15:00 a 15:55. Matemáticas

Profesora Elena Santos del curso 2º A las tutorías son los jueves 9:00 a 9:55. Historia y Geografía

Profesor Rafael Crespo del curso 2º B las tutorías son los miércoles 9:00 a 9:55. Lengua y Matemáticas

Profesor Pablo De la Nuez del curso 3º A las tutorías son los lunes 9:00 a 9:55. Inglés

Profesor César Miguelez del curso 3º B las tutorías son los lunes 9:00 a 9:55. Inglés

Profesor Marc Monfort del curso 4º A las tutorías son los viernes 15:00 a 15:55.

Profesor Elías Torices del curso 4º B las tutorías son los jueves 9:00 a 9:55. Lengua

Profesora Mónica Martínez. Plástica.

Profesor Fernando Camacho. Música

Profesora Natalia Hernández. Física y Química

Profesor Marta Sánchez. Religión

Profesor Eduardo Cifuentes. Tecnología, Valores Eticos

Profesor Mauricio Martínez. Educación Física

Profesor David Frías. Lengua, Filosofía y Ética

Profesora Nuria Suárez. Matemáticas

Profesor Marc Monfort. IAE

Profesor Antonio Rodrigo. Economía

Laurita Rex. Francés

Patricia García. Francés, Lengua.

Pablo Poza. F&Q, Matemáticas

Laura Herranz. Lengua, Latín, Cultura Clásica.

Francisco Marcos. Historia y Geografía.

Información a los padres:

Los padres pueden obtener información acerca de la evolución educativa de su hijo o hija (logros, dificultades...) mediante reuniones periódicas y tutorías individuales.

Para generalizar y afianzar los aprendizajes de clase se proponen en el curso escolar actividades que abarcan:

• Visitas Culturales a museos

• Conciertos, representaciones  teatrales en castellano e inglés, cine...

• Encuentros deportivos y propuestas de alternativas de ocio saludable

• Salidas de dos días a Toledo en 2º de la ESO y de 4 días a Córdoba y Granada en 4º de la ESO.

• Participación en las diferentes actividades del centro Navidad, Carnaval, “cumpleaños de todos”, semana cultural,San Isidro, semana de la ciencia.

Todas estas actividades se realizan en un ambiente de libertad, creatividad y juego respetándose las características y ritmo de aprendizaje de cada alumno.

Equipo de Orientación:

El centro cuenta con la colaboración del Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma, cuya labor consiste en atender a:

• Los/as alumnos/as: evaluando las aptitudes básicas, habilidades y madurez con la finalidad de detectar, prevenir y hacer un seguimiento de alguna dificultad que perjudique el ritmo de aprendizaje.

• Los padres: orientando y cooperando de forma individual y colectiva en la solución de problemas. Potencian la relación y colaboración entre padres y profesores.

• Los profesores: informando sobre los resultados de la evaluación psicopedagógica de los alumnos. Colaboran con ellos en la detección de dificultades de desarrollo y aprendizaje orientando junto con el equipo de logopedia en el refuerzo pedagógico.