CCNA de CISCO Imprimir E-mail
Etapas Educativas - Formación Profesional

Las Certificaciones Cisco son universalmente reconocidas como un estándar de la industria para diseño y soporte de redes, garantizando altos niveles de conocimientos y credibilidad. Desde el curso 2013/14 el Colegio Tres Olivos forma parte de la red CISCO ACADEMY NETWORKING.

Cisco Networking Academy es un programa amplio de e-learning que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas de Internet esenciales en una economía global. El programa proporciona contenido basado en el Web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparación para las certificaciones estándares de la industria. El alumnado matriculado en el ciclo de Formación Profesional Sistemas Microinformáticos y Redes, tiene la posibilidad de certificarse en CCNA.

Logo CISCO Networking Academy

CCNA Exploration

El programa de estudios Cisco CCNA Exploration ayuda a los alumnos a prepararse para las oportunidades profesionales de nivel básico, la educación continua y la certificación CCNA, reconocida internacionalmente. CCNA Exploration imparte conocimientos sobre conceptos de redes utilizando un enfoque de arriba hacia abajo, teórico e integrado, desde aplicaciones de red hasta protocolos y servicios de red.

CCNA Exploration incluye las siguientes características:

• Los cursos hacen hincapié en el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la colaboración y la aplicación práctica de los conocimientos.
  • El abundante contenido multimedia incluye actividades interactivas basadas en Flash, vídeos, juegos y cuestionarios que abarcan una gran variedad de estilos de formación y ayudan a estimular el aprendizaje y a aumentar la retención de los conocimientos.
  • Las actividades de aprendizaje basadas en simulaciones de Cisco Packet Tracer fomentan la exploración de los conceptos de redes y permiten a los alumnos experimentar con el comportamiento de la red.
  • Los laboratorios de prácticas ayudan a los alumnos a desarrollar un pensamiento crítico y habilidades de resolución de problemas complejos, así como a fomentar la exploración y la investigación.
  • Las evaluaciones integradas proporcionan información inmediata para ayudar a la evaluación de los conocimientos y las habilidades adquiridas.
  • El programa de estudios aborda los conceptos de redes en profundidad y proporciona un conocimiento teórico profundo de los conceptos de redes para alumnos experimentados con conocimientos avanzados de análisis y resolución de problemas.

Descripción del curso

CCNA Exploration explica la función de los protocolos de aplicación y su relación con los servicios de red. Los cuatro cursos proporcionan a los alumnos conocimientos sobre routing, switching y tecnologías avanzadas para ayudarles a prepararse para los exámenes de certificación de Cisco CCNA.

El objetivo del CCNA es preparar profesionales con sólidos conocimientos en networking. Los técnicos CCNA son capaces de instalar, configurar y administrar redes de área local (LAN), redes de área extensa (WAN) y servicios de acceso.

• Entre las principales habilidades que se quieren desarrollar se cuentan:
  • El saber planificar e instalar una red. Configurar routers y switches en redes multiprotocolo.
  • Mejorar el rendimiento y la seguridad de las redes.
  • Elaborar estrategias para la localización y resolución de problemas.
  • Administrar y mantener de una red.

Formación Profesional

Haz Click aquí y podrás ver la Semana de la Ciencia
Haz Click aquí y podrás ver información sobre Erasmus +

Haz Click aquí y podrás ver nuestro Canal You Tube